El Príncipe expresa su pésame por la muerte de Fernando Trapero y confía en que ETA deje de "sembrar dolor"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:13


RIBADESELLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, expresó hoy en Ribadesella (Asturias) sus condolencias por la muerte de Fernando Trapero, el segundo guardia civil tiroteado el sábado por ETA en Francia y expresó su repulsa al atentado. "Queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del guardia civil asesinado por un cobarde atentado de la banda terrorista ETA al que manifestamos nuestra repulsa y condenamos".

"Ansiamos que algún día la lucha contra esta barbarie terrorista y crímenes sin sentido, dejen de sembrar tanto pesar y dolor", dijo el Principe, acompañado de la Princesa Doña Letizia, frente a medio millar de personas con la que se disponía a compartir un almuerzo en Ribadesella. A continuación, Don Felipe pidió un minuto de silencio.

Los Príncipes de Asturias se desplazaron hoy a Gijón y Ribadesella para clausurar un congreso sobre voluntariado y recoger, Doña Letizia, el título de Hija Predilecta de Ribadesella. Allí conocieron la noticia de la muerte del guardia civil.