MALAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) requisaron al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, encarcelado por el caso 'Malaya', un diario personal sobre su vida en la cárcel antes de trasladarlo a la prisión de Albolote (Granada). Este cuaderno contenía anotaciones personales tanto de otros internos como del propio personal del centro, así como dibujos del mismo.
Sobre los funcionarios, Roca anotaba los turnos y los nombres de los que prestaban servicio en la prisión malagueña; a la vez que apuntaba detalles personales sobre otros internos. También realizó una descripción rigurosa sobre las instalaciones del recinto penitenciario y dibujos sobre éste.
La retirada de esta libreta tuvo lugar durante el cacheo que le realizaron varios funcionarios antes de su traslado el pasado viernes, un registro habitual ante los cambios de cárcel y que se realiza por seguridad.
Según publican hoy los diarios 'Sur' y 'La Opinión de Málaga', el cuaderno se ha enviado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que este organismo determine el camino más oportuno para la documentación, aunque probablemente se remita al juez Miguel Angel Torres, que instruye el caso contra la corrupción en el Consistorio marbellí, por si pudiera arrojar luz a la investigación.