BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro individuos que el pasado viernes fueron detenidos tras robar 59.000 euros de una caja de ahorros en Mataró (Barcelona) han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el juez decretó prisión para los cuatro cubanos por el asalto a una sucursal de Caixa Penedès.
Los encarcelados son Orly Javier C.C., de 21 años, Juan Carlos C.D., de 53, Edgar S.M., de 39 años, todos vecinos de Barcelona, y José Luis C.C., de 28 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Policía sigue buscando a un quinto posible implicado, del que todavía no se sabe nada.
En el robo no se usaron armas y el 'modus operandi' consistió en entrar, sobre las 12 horas, en la sucursal bancaria, en la plaza Santa Anna, y montar un gran escándalo para poder acceder a un despacho, uno de ellos coger el dinero y los otros cuatro sujetar a la cajera para que no pudiera reaccionar.
Gracias a una rápida actuación, la Policía Local detuvo a tres personas en el parquing situado frente a la entidad mientras que un agente de paisano de los Mossos lograba detener a un cuarto. El cuarto detenido portaba un maletín vacío y las primeras investigaciones apuntan a que se repartieron el botín entre los integrantes.
Los Mossos explicaron que cuando los tres detenidos por la Policía Local eran conducidos a la comisaría intentaron deshacerse de los billetes en el coche patrulla antes de ser registrados.