Prisión para cuatro presuntos terroristas de la red desarticulada el viernes en Marruecos

Actualizado: martes, 30 junio 2009 21:53

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal marroquí de Apelación de Salé, encargado de temas de terrorismo, decretó hoy prisión para cuatro presuntos terroristas islamistas arrestados el pasado viernes en Marruecos con información facilitada por la Policía española.

Los cuatro terroristas, que habían llegado a Marruecos procedentes de Ceuta, ciudad donde habían sido investigados por la Policía española, han ingresado en la cárcel de Salé, ciudad colindante con Rabat. Están acusados de los delitos de "constitución de banda criminal, preparación de actos terroristas, recaudación de fondos con fines terroristas, tráfico de drogas, robo de coches y falsificación de documentos de vehículos".

La red estaba liderada por Abou Yassine --condenado a dos años de prisión en el marco de la red terrorista bautizada Ansar Al Mahdi, desmantelada en 2006-- y de ella formaban parte tres hermanos de nacionalidad española, según fuentes judiciales citadas por la Agencia de Prensa Marroquí (MAP).

La red, que se dedicaba al tráfico de droga con destino a España y a la falsificación de documentos de vehículos para su venta en Marruecos, contaba con gran cantidad de documentación escrita y en audio incitando a la 'yihad' y legitimando las operaciones suicidas y la ejecución de rehenes detenidos por Al Qaida.

Además, en la operación también se incautaron tres vehículos matriculados en Ceuta. El líder de la red, tras ser puesto en libertad en julio del pasado año, formó esta célula aprovechando su experiencia como activista islamista y ex traficante de droga en España, según fuentes de los servicios de seguridad marroquíes citadas por la MAP.