La prisión no prevé que se trasladen a Sevilla a los policías de Ronda hasta la próxima semana

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:38

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre no prevé que el traslado de los tres policías de Ronda (Málaga) a la prisión de Sevilla, que tiene un módulo específico para funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se produzca al menos hasta la próxima semana, según indicaron fuentes penitenciarias.

El juez de Instrucción número 3 de dicha ciudad decretó anoche prisión comunicada sin fianza para el jefe de la Comisaría, el subinspector y otro agente; así como para un empresario del sector de la hostelería de la ciudad; mientras que dejó en libertad sin fianza pero con cargos a otros cuatro policías, detenidos, como los anteriores en relación con los delitos de extranjería y explotación sexual.

Así, las fuentes precisaron en declaraciones a Europa Press que tanto los tres funcionarios policiales como el otro encarcelado, que regenta un bar en la localidad, se encuentran en un módulo especial para personas que se deben aislar, bien por causas regimentales o por protección.

El instructor, que tiene decretado el secreto de las actuaciones, imputa inicialmente a los agentes encarcelados delitos de estafa, contra la salud pública, prevaricación, abusos sexuales, abuso de superioridad, cohecho, falsedad documental y extorsión.

La defensa del subinspector manifestó la intención de recurrir el auto de prisión por no estar motivado; mientras que la defensa del inspector jefe está estudiando si presentar recurso o formular directamente una petición de libertad para su patrocinado, según explicaron a Europa Press.

La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil fue la encargada de la investigación que desembocó en la detención de siete agentes por la supuesta implicación en delitos comunes relacionados con su actividad en el área de extranjería y contra la explotación sexual de mujeres.