Prohens confía en que "se acabe sabiendo quién estaba en la reunión con Koldo"

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, en el pleno del Parlament. - CAIB
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:19

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha expresado su confianza en que finalmente "se acabe sabiendo quién estaba en la reunión con Koldo García".

"Ya hemos visto un cambio de discurso. Ahora sí que lo conocen, ahora sí que ha habido conversaciones, porque no se puede mentir en sede parlamentaria. Acabaremos sabiendo quién estaba en esta reunión con Koldo", ha afirmado la presidenta en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament.

Ha sido en su respuesta a la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, momento en el que, además, ha añadido que siempre defenderá la legitimidad de Vox como tercera fuerza política en Baleares a pesar de las diferencias evidentes.

La líder del Govern se ha pronunciado en estos términos en su respuesta a la pregunta de control de la diputada de Vox, Manuela Cañadas, que ha aprovechado su intervención para preguntar por el papel de la oposición, a quien ha acusado de "corroer" las instituciones y ser "formar parte de tramas y supuestas corrupciones"

Cañadas ha agradecido el compromiso del Govern con la transparencia y ha acusado a la oposición de utilizar "tácticas de la ingeniería del miedo" y ha pedido que "dejen de obstruir a un Ejecutivo que en colaboración con Vox pone por delante los intereses de los ciudadanos".

Marga Prohens ha aprovechado su réplica para referirse a las comisiones de investigación de las mascarillas tanto en el Congreso como en el Parlament y adelantar que "se acabará sabiendo quién estaba en la reunión con Koldo".

Respondiendo a la pregunta de la portavoz de los socios de investidura, Prohens ha lamentado que en el último año, de lo que menos le han preguntado cada semana en el pleno haya sido de gestión "especialmente por parte de grupos que no hace falta decir quiénes son, pero que quieren tapar sus vergüenzas fustigando a consellers con insultos y difamaciones".

Contador

Leer más acerca de: