El PSC acepta que cualquier militante vaya a la cadena si aclara que no es la posición del partido

Maurici Lucena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 agosto 2013 19:37

Critica que el Gobierno catalán hace el "ridículo" por su ambigüedad con esta iniciativa


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha asegurado este martes que su partido acepta que cualquier militante decida acudir a la cadena humana de la Diada pese a que la posición oficial de la dirección es no ir.

"Tienen todo el derecho de ir a título personal siempre que quede claro que la posición del PSC no es ésta. No hay ningún problema", ha explicado el diputado socialista en declaraciones a los periodistas.

El líder del PSC, Pere Navarro, rechaza acudir a la cadena porque la considera una iniciativa nítidamente independentista, pero esto no ha impedido que algunos críticos del partido y algunos militantes hayan mostrado su predisposición a acudir.

Después de que el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, haya anunciado que el presidente Mas no acudirá a la cadena, Lucena ha considerado que el Ejecutivo catalán está haciendo el "ridículo" con esta cuestión.

El portavoz socialista cree el gabinete de Artur Mas está mostrando una "permanente ambigüedad" con la cadena porque CiU está dividida entres los sectores que son abiertamente independentistas y los que rechazan la secesión, ha argumentado.

Lucena ha considerado que los catalanes merecen saber "quién irá a la cadena y quién no", y ha criticado que Homs no aclarara, en su comparecencia de este martes, qué decisión tomará.