El PSC cree que se arreglarán las discrepancias entre la Generalitat y el Gobierno por el trasvase del Segre

Actualizado: martes, 1 abril 2008 18:30

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva vicepresidenta primera del Congreso y número uno del PSC por Lleida, Teresa Cunillera, y el número dos de la misma formación por Barcelona y ministro de Industria en funciones, Joan Clos, expresaron hoy su confianza en que se "arreglarán" las diferencias entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno central por el trasvase del río Segre.

En declaraciones a Europa Press tras la sesión constitutiva del Congreso de la novena legislatura en la que prometió el cargo de vicepresidenta primera, Cunillera aseguró que el Gobierno español y la Generalitat "están hablando" para alcanzar "una solución" a la sequía.

Así respondió la diputada catalana sobre las discrepancias de la administración central y la Generalitat ante el posible trasvase puntal el río Segre como solución a la sequía que azota a Catalunya.

Para Cunillera, lo "importante" es "seguir trabajando" con el fin de que haya "agua para todos", y no dejar de cuidar este recurso mediante el "ahorro" y la "reutilización". En cualquier caso, la nueva vicepresidenta primera del Congreso se mostró convencida que que "todo se va a arreglar" entre ambos gobiernos.

En la misma línea se expresó Clos, que dejó clara su confianza en que la administración que preside José Luis Rodríguez Zapatero y la del presidente catalán José Montilla encontrarán una solución al problema, ya que actualmente ya lo "están hablando". "Tienen que ponerse de acuerdo", dijo, convencido de que "todo se va a arreglar".