El PSC cree que CiU "deja el espacio libre al PP" en el consejo del Estatut y demuestra "el poco nivel" de sus diputados

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:34

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, interpretó hoy el nombramiento por parte de CiU de dos técnicos para el consejo de seguimiento del despliegue estatutario como una decisión que "perjudica" a la federación, porque "deja el espacio libre al PP para hacer de oposición" en el desarrollo del Estatut, y que "demuestra el bajo nivel de su candidatura". "Se califican ellos mismos, porque resulta que no tienen diputados preparados para ir al consejo y han de enviar a los técnicos que les asesoran", apuntó.

Para Zaragoza, fruto de su "desorientación política", CiU "no tiene mejor gente para presentar" que los dos juristas que asesoran al grupo parlamentario. "Si ellos mismos dicen que el Estatut es el tema más importante, porque continúan hablando sólo de Estatut y sitúan toda su dinámica de descalificación al Gobierno alrededor de esta cuestión" y "estos dos técnicos son los que pueden encargarse del tema y no los diputados, es que poco nivel de candidatura tienen", remarcó.

El secretario de Organización del PSC ironizó señalando que "quizás si CiU no hubiera estado tan inmersa en sus pactos de equilibrio" durante la campaña electoral a las autonómicas "hubieran podido presentar a estos dos técnicos como candidatos a ser diputados al Parlament", si "es lo mejor que tienen".

Zaragoza apuntó que, renunciando a llevar diputados al consejo, "parece que CiU se siente mejor representada por los diputados del PP que por los suyos" y advirtió a los nacionalistas de que están "en una estrategia de tomar decisiones que les perjudica a ellos mismos, como algunas de las que tomaron durante la campaña".

El dirigente del PSC interpretó estas decisiones como "fruto de la desorientación de CiU" y de su "crisis aplazada para después de las municipales", lo que, en su opinión, les lleva a "hablar sólo de Estatut y encontrarte más con la presencia de viejas glorias, en lugar de los actuales dirigentes".

Zaragoza contrastó este "desconcierto político y ausencia de liderazgo" con el "balance de los cien días de Gobierno que hará el presidente de la Generalitat, José Montilla, este jueves, explicando el trabajo hecho en el despliegue del Estatut y en el despliegue de varias leyes de servicios sociales".