El PSC defiende manifestarse por la mejora social y no por "guerra de banderas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha defendido que su partido no apoyara la concentración del 12 de octubre en Barcelona por la unidad de España, alegando que los socialistas catalanes salen a la calle para pedir mejoras sociales, pero no para una "guerra de banderas".

"Nos veréis defendiendo la sociedad del bienestar, los servicios sociales, la justicia social" y otros derechos como la salud y la educación pública, ha declarado a los periodistas en el Fossar de la Pedrera del cementerio barcelonés de Montjuïc, donde ha asistido a un homenaje a republicanos asesinados durante el franquismo.

Según él, "la responsabilidad histórica de lo que está pasando en estos momentos es sobre todo del PP", y ha criticado a la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, por considerar que los socialistas cometieron un error histórico al no apoyar la concentración del sábado.

"Ella se podría haber ahorrado la manifestación si su partido no hubiese practicado la catalanofobia", le ha replicado Collboni, que considera que esa es la actitud popular del último decenio.

Como ejemplos, ha citado el recurso del PP al Estatut ante el Tribunal Constitucional y la recogida de firmas de los populares contra la norma catalana.