El PSC dice que Mas es "el profeta del pesimismo" por criticar la visita de Zapatero y le compara con Acebes

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:33

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de ser "el profeta del pesimismo" por sus reproches a la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a Barcelona y señaló la "coincidencia" de sus críticas contra el Govern durante el apagón con las emitidas por el PP, cuando dijeron "las mismas palabras en bocas distintas". "Mas, Acebes y Duran critican de la misma manera y a la misma gente", apuntó.

En este sentido, también señaló que hay un "liderazgo en paralelo" dentro de CiU porque, a parte de Mas, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, criticó la visita de Zapatero en otro escenario. "No hay nada que explicar ni contradicciones entre ellos porque no tienen nada que decir", consideró, a lo que añadió que se trata de "un liderazgo a dos voces que no dicen nunca lo mismo".

No obstante, cuestionó por qué los dos líderes convergentes mantienen "un silencio estruendoso" contra "los verdaderos responsables del apagón, que fueron las compañías eléctricas", y "protegen a FECSA ENDESA y al señor Pizarro", mientras les "falta tiempo para criticar al Govern de Catalunya y a su presidente, igual que el PP".

Además, Zaragoza sostuvo que "Mas tiene una memoria corta" porque ahora "lo único que plantea es la crítica sin reflexión sobre el pasado". El socialista recordó que CiU aprobó durante ocho años los presupuestos del PP, "que no dieron suficientes inversiones en infraestructuras a Catalunya".

UNA VISITA "MUY POSITIVA" PARA CATALUNYA.

En rueda de prensa, hizo una "valoración muy positiva" de la visita del presidente del Gobierno a Barcelona tras el histórico apagón que dejó sin luz a 350.000 abonados. En este sentido, destacó principalmente el anuncio de la creación de una oficina de seguimiento de las inversiones de infraestructuras que se hacen en Catalunya. "Con ella cada tres meses sabremos cuál es el estado de algo que nos preocupa, y mucho, a los catalanes", señaló.

Zaragoza aseguró que Zapatero "ha tomado nota de los graves problemas que provocó el apagón en Barcelona" y valoró que haya tomado las "medidas oportunas para que un desastre como ese no se produzca nunca más".

Asimismo, consideró que la visita ha servido para que Zapatero demostrase "una vez más su compromiso con el despliegue del Estatut", anunciando una "fuerte inversión del Gobierno en infraestructuras".

Además, apuntó que Zapatero ha "avanzado" las inversiones previstas en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. "Es una muy buena noticia, para Catalunya", dijo. "Estábamos acostumbrados al Gobierno del PP, que daba fechas y después siempre era más tarde; ahora ponemos una fechas y es al revés, conseguimos avanzarlas", añadió.

Zaragoza celebró también que Zapatero se haya comprometido a iniciar inmediatamente las obras de ampliación del Aeropuerto, por valor de 500 millones de euros, "una cantidad que estaba prevista para 2011", además de ratificar el calendario de las obras del AVE, que llegará a Barcelona en diciembre. Otros datos que destacó fueron los 150 millones que servirán para modernizar el puerto de la capital catalana.