BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
PSC y ERC desacreditaron e incluso ironizaron hoy la propuesta del candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, de ofrecer desgravaciones en el IRPF a quien acredite el conocimiento de un tercer idioma.
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aprovechó la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido para bromear con los periodistas sobre sus conocimientos de inglés y tildó la propuesta de "ridícula" y "entretenida".
Iceta la comparó con la propuesta que Mas lanzó en el anterior mandato de que Cataluña participara en los Juegos Olímpicos bajo bandera de Andorra y auguró que en esta campaña electoral "puede superar aquella marca" llegando a "ridículos mayores".
En esta línea, Iceta contrapuso la propuesta de Mas con los "hechos y no palabras" de los socialistas poniendo como ejemplo el acuerdo de la Junta de Seguridad de aumentar en 3.000 mossos d'Esquadra la plantilla del cuerpo prevista.
Por su parte, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, atribuyó una cierta "alegría fiscal" a la propuesta de Mas propia de la precampaña electoral. Puigcercós recordó a Mas que la Generalitat sólo gestiona un tramo del IRPF por lo que cuestionó si no era mejor proponer las desgravaciones en Madrid.