BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha lamentado que el ex 'número dos' el PSOE, Alfonso Guerra, haya situado este jueves a los socialistas catalanes dentro del "nacionalismo orgánico" por su apoyo a la creación de una comisión sobre el 'derecho a decidir' en el Parlament.
"Hay gente que debe ser consciente que la foto de ahora no es la misma que la de hace 30 años", ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de los socialistas catalanes y diputado en el Parlament, Jaume Collboni.
"Nadie en el PSC ha planteado romper con el PSOE, y quien lo hace condena a Cataluña y a toda España a que no haya una alternativa de izquierda" a las actuales políticas de CiU y PP, ha aseverado.
Collboni ha dejado claro que el PSC seguirá totalmente implicado en uno de sus principios fundacionales, la cohesión de los catalanes y "evitar una fractura" en el seno de la sociedad.
"El PSC no quiere enfrentamientos", ha enfatizado el dirigente socialista, que ha emplazado a Guerra a ser consciente de que la realidad ha evolucionado y ya no es la misma que la de los años 80.