PSC no apoyará a Maragall como alcalde de Barcelona y critica que ERC y Colau "se han repartido el pastel"

Miquel Iceta, ERC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 13:30:28CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que su formación no apoyará al candidato de ERC, Ernest Maragall, como alcalde de Barcelona y ha criticado que, a su juicio, ERC y Ada Colau ya tienen pactado un acuerdo: "Se han repartido el pastel, incluso antes de ir a comprar".

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, el líder del PSC ha recalcado que los votos al PSC en las municipales de Barcelona no irán a parar a una investidura de un dirigente independentista, en referencia de Maragall.

"La mayoría de barceloneses piensan que Colau ha fracasado como alcaldesa y están buscando un nuevo alcalde. Será independentista o federalista del PSC", ha indicado.

De esta forma ha rechazado que los votos del PSC vayan a respaldar a un alcalde independentista y critica que, según él, ERC y Colau se "han repartido el pastel, incluso antes de ir a comprar". Por ello, ha recalcado que si los barceloneses tienen que concentrar el voto en el candidato del PSC, Jaume Collboni, si no quieren un "juego por la independencia".

28A: "DEFENSORES DEL DIÁLOGO SALEN GANANDO"

Y preguntado si el PSC podía apoyar a un candidato de ERC, a cambio de que la formación independentista ayude en la gobernabilidad de España, Iceta lo ha rechazado asegurando que "nadie" va a plantear lo que considera "un cambio de cromos".

"Se me antoja imposible", ha dicho sobre esta posible estrategia. Asimismo, Iceta ha destacado la subida del PSC en las elecciones generales del pasado domingo, pasando de 7 a 12 escaños.

Para el dirigente del PSC ha quedado claro en las urnas que quienes han defendido el diálogo han salido "mejor parados" que partidos como PP o Ciudadanos que "defendían la confrontación".

Por ello, ha pedido al partido de Pablo Casado que "reflexione" sobre por qué se ha quedado sin representación en Euskadi o en Cataluña ha obtenido solo un diputado. "Se ha premiado a los que propugnan el dialogo", ha resumido.

Contador

Para leer más