BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Miquel Iceta, remarcó hoy que el partido no prevé repercusiones en el Gobierno catalán tras la remodelación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el cambio de cuatro de sus ministros.
Iceta subrayó que, de la misma manera que las decisiones de la Generalitat se toman desde Catalunya, "no nos parecería correcto" que los cambios en Madrid tuvieran consecuencias en el Gobierno catalán porque eso sería "un sucursalismo de la peor especie".
Para Iceta, el cambio de ministros y el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada demuestran que "la legislatura se agotará" y confirman la "estabilidad política" y la "solvencia de un proyecto" que lidera Zapatero.
El portavoz de los socialistas catalanes insistió en "la lealtad" del Gobierno central sobre "los compromisos tomados con Catalunya" y, en concreto, "el cumplimiento estricto" del Estatut en cuanto a contenidos y plazos.
En rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, Iceta subrayó la satisfacción del partido por el hecho de que Carmen Chacón sea la nueva ministra de Vivienda. Resaltó que, junto con Joan Clos en la cartera de Industria, Turismo y Comercio, "a partir de ahora en el Gobierno de España hay más gente del PSC".