El PSC ve a CiU "sin rumbo" y dividida "entre el radicalismo independentista y el pacto con el PP"

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:27

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, considero hoy que CiU "ha perdido el rumbo" y denunció la "confusión" interna de la federación, que "ya no sabe si es un partido radical independentista o un partido dispuesto a entrar en un Gobierno del PP".

Zaragoza denunció que esta situación de "conflicto, confusión y pelea" en el interior de CiU "pone en cuestión su interlocución" con el Gobierno en las grandes cuestiones de país que están por negociar.

El dirigente del PSC puso como ejemplo el acuerdo alcanzado ayer con el sector inmobiliario para el pacto nacional por la vivienda y consideró que las discrepancias internas de la federación han hecho que "perdieran la oportunidad" de condicionar este pacto a priori.

"CiU se ha encontrado ahora un escenario complicado, porque hay un acuerdo con el sector y ya no saben qué argumentos les quedan para impedir el consenso, más allá de poner pegas políticas", señaló.

Zaragoza consideró que la federación "podía haber pactado antes pero ha perdido el tiempo en discutir si referéndum de autodeterminación o pacto con el PP".

El dirigente socialista acusó a los miembros de CiU de "estar instalados en la descalificación política" entre sus propios miembros y se preguntó "quién es el interlocutor válido de CiU, Artur Mas, Josep Antoni Duran Lleida o Carme-Laura Gil", en alusión a sus declaraciones discrepantes sobre el grado de soberanismo de sus respectivos partidos.

Zaragoza aseguró que "para llegar a acuerdos con el Gobierno catalán es necesario que se aclaren primero".

"Al final, lo que no encontramos es un Govern que se puede entender con las Cámaras, con Fomento del Trabajo, con los sindicatos, con todas las organizaciones de la sociedad, menos con los partidos de la oposición, unos porque están instalados en la montaña del señor Rajoy y otros porque están instalados en varias montañas, no saben en cuál", aseveró.