El PSdeG acusa a Barreiro (PP) de ser el "muñidor político" de una "operación urbanística" en Sarria (Lugo)

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:43

LUGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde y portavoz socialista en el Concello de Sarria, Claudio Garrido, denunció hoy "una operación urbanística" oculta tras el caso de transfuguismo en este municipio, donde la ex edil nacionalista, Sabela Caldas, apoyó la investidura del independiente José Antonio García, y acusó al presidente de los populares de la provincia, Xosé Manuel Barreiro, de ser "el muñidor político" de esta operación.

Garrido recordó que todos los planes urbanístico que había iniciado el anterior gobierno han sido rechazados y se han puesto en marcha otros a través de "convenios y de planes individuales con los promotores". Por eso, dijo que no le caben dudas de que "también se muevan intereses económicos", como aseguró que ocurre en todos los casos con "tránsfugas".

El político socialista también aprovechó para lamentar que el equipo de gobierno, que lo integran independientes, populares y la propia Caldas, haya impulsado una comisión de análisis y estudio de las contrataciones realizadas por el anterior ejecutivo que presidía el. En este sentido, criticó que se haya puesto al frente de este organismo la edil tránsfuga. "Es como poner al zorro cuidando del gallinero", ironizó.