SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, acusó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de haber actuado "más como un presidente de un consejo de administración de una inmobiliaria" que como conselleiro de Política Territorial durante los dos años en los que formó parte del Gobierno de Manuel Fraga.
En una rueda de prensa tras la reunión de portavoces de área de su grupo, Rego criticó a Feijóo por haber dirigido una empresa inmobiliaria "ciertamente importante" y "con delegaciones en toda Galicia", en alusión a los alcaldes del PPdeG relacionados con irregularidades urbanísticas. "Tuvo delegados urbanísticos en Arteixo, Sanxenxo, Salceda de Caselas, Burela, Fisterra, Cee, Arbo y Tui", ironizó.
Por ello, denunció la "cerrazón" del dirigente popular al oponerse a la Ley de Medidas Urgentes de Protección del Litoral y no presentar "ninguna alternativa". "Quizás quiera seguir con el modelo que practicó cuando estaba en la Xunta", añadió, tras lo que le reclamó que "dé explicaciones" sobre el modelo de política urbanística que quiere para Galicia.
En este sentido, volvió a recordar que, como conselleiro, autorizó una ilegalidad urbanística al permitir la recalificación de unos terrenos forestales para la puesta en marcha de un viñedo en Tomiño (Pontevedra).
Rego también tildó de "mentiras y patrañas" las acusaciones de Feijóo, quien el pasado sábado acusó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de veranear en un chalé a menos de 25 metros de la costa. "Quizás se haya debido a que estaba con Rajoy y hay que contar tantas mentiras como él, Acebes y Zaplana", ironizó.
"TÚ MÁS"
En el mismo sentido se manifestó el portavoz parlamentario del PSdeG, Carlos Aymerich, quien criticó a Feijóo por lanzar acusaciones sobre irregularidades urbanísticas y "negarse después a aprobar una ley que lucha contra ellas".
En todo caso, inscribió estas palabras en un "episodio más de la lucha entre socialistas y populares" sobre urbanismo y precisó que es un "mal negocio" entrar en "competición por el 'tu más'".