BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó hoy a Rosa Díez de "deslealtad" y de "poca coherencia política y personal" por trabajar "desde dentro del partido socialista para poder montar otro partido". Además, recalcó que se trata de una "decisión personal" que "no afecta" a la política ni a la estrategia de los socialistas y advirtió que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
Ares realizó estas declaraciones esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, poco más de una hora después de que la eurodiputada del PSOE, Rosa Díez, anunciara en la misma ciudad su decisión de abandonar el partido y renunciar a su puesto en la Cámara europea para formar parte la nueva plataforma política impulsada por 'Basta Ya'.
Rodolfo Ares consideró que esta es una decisión que "no ha sorprendido" dentro del seno del PSE-EE y que se podía calificar como "la crónica de una salida anunciada". "Lo relevante sería que no hubiese sucedido antes, puesto que Rosa Díez lleva mucho tiempo discrepando y atacando la política del PSOE y coincidiendo y defendiendo las tesis del PP", aseveró.
DÍEZ COINCIDE DESDE HACE TIEMPO CON LAS TESIS DEL PP
Asimismo, Ares aseguró que con esta decisión "se confirma que desde hace tiempo lleva trabajando desde dentro del PSOE para poder montar otro partido", lo que, en opinión del dirigente socialista, evidencia "no solo la deslealtad con el partido que estaba militando, sino también su poca coherencia personal y política".
En este sentido, afirmó que "cada uno puede explicar sus decisiones personales como considere oportunas", pero advirtió que "el tiempo pone a cada uno en su sitio".
En cuanto a las declaraciones de Rosa Díez en las que aseguró que las tesis del PSOE son las que ella defiende y no las de la Ejecutiva, el portavoz del PSE respondió que "más de ocho millones de ciudadanos votaron el proyecto de Zapatero", por lo que consideró que "es evidente" que la política socialista en España y en Euskadi "son las de Zapatero y Patxi López".
Además, señaló que Díez tuvo "todas las posibilidades" de hablar con la dirección del partido y de expresar sus opiniones "cuando lo ha considerado oportuno", pero recalcó que "hace mucho tiempo que no lo hace".
En cuanto a posibles medidas con otros miembros del PSE-EE, dijo que el partido tomará "las decisiones que considere oportunas" con sus militantes, "desde el respeto a las normas internas", pero señaló que "no hay ninguna decisión adoptada al respecto en relación con ninguna otra persona".