El PSE acusa a PP de hacer un ejercicio de "deslealtad" y le insta a "hacer oposición a ETA" y no al Gobierno

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 15:22


BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, afirmó hoy que la manifestación convocada ayer en Madrid por el PP supone un ejercicio de "deslealtad hacia el Estado" y lamentó que se utilice "un tema tan delicado" como "un arma política" y "con la vista puesta en las elecciones". Asimismo, instó al PP a "dejar de hacer oposición al Gobierno y dedicarse a hacer oposición a ETA".

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, consideró que la movilización fue "un ejercicio insólito, una mascarada y un acto de desvergüenza y deslealtad hacia el Estado y de desprecio a las instituciones".

"Es explotar los sentimientos íntimos y las emociones de la gente en temas muy sensibles, como el de la política antiterrorista, para usarla como un pretexto para desgastar al Gobierno socialista y evitar que se hable de otras cosas", como la marcha la economía, del juicio del 11-M.

El dirigente socialista reconoció que la marcha movilizó a una cantidad "muy importante" de personas, aunque censuró las "cifras ridículas" que "acostumbra" a dar la Comunidad de Madrid.

Además, expresó su preocupación por el hecho de que "un tema tan sensible y delicado" se pretenda "usar exclusivamente como un arma política y con la vista puesta en las elecciones", lo que "dice mucho de la miseria moral con la que los dirigentes del PP actúan en la política española".

OPOSICIÓN A ETA

Pastor agregó que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero tiene que seguir intentado "tender la mano" al PP, aunque consideró que será "prácticamente imposible". Asimismo, instó a los populares a dejar de hacer "oposición al Gobierno y dedicarse a hacer oposición al terrorismo y a ETA".

A su entender, "la derecha española tendría que plantearse muy seriamente si no va despeñarse por un precipicio de la mano de estos dirigentes" que tiene actualmente y que "representan más a la extrema derecha que a la derecha civilizada que en otras ocasiones hemos tenido en este país".

En este sentido, emplazó a realizar "un serio ejercicio de reflexión interna a todos los militantes del PP de buena fe" sobre si les interesa "tener a unas personas que se mueven solamente por el egoísmo personal, por el rencor y por la miseria política".