BILBAO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, animó a todos los ciudadanos de Bilbao y a todos los visitantes a participar en la Semana Grande y "divertirse lo más posible", dejando "de lado las polémicas" y buscando "aquello que nos une" como es "hacer un Bilbao mejor, más divertido, más grande y en el que todos podemos divertirnos en paz y tranquilidad".
A su juicio, el balance de fiestas a día de hoy es "muy positivo", pero lo que "ha deslucido un poco es ese intento de algunos de querer politizarlas", motivo por el cual abogó por "evitar esa politización y centrarse en lo que interesa, hacer más divertida la Aste Nagusia y que venga gente a conocernos y vea que los bilbaínos somos gente acogedora y que sabe preparar unas fiestas como Dios manda".
Por ello, en alusión a la subida de bandera de mañana, Día Grande de la Aste Nagusia, Oleaga dijo que si "alguno tiene ganas de izar o bajar sus banderas particulares que lo haga, pero que deje que la ciudadanía disfrute y se centre en lo que interesa, que es pasárselo bien, descansar y de recuperar energías para el años difícil que viene por delante".
En ese sentido, dijo esperar que lo que nos quede de fiestas sea "un tiempo de diversión, de pasárselo bien con la familia y con los amigos", y en el que las "polémicas se dejen de lado".
El portavoz socialista, que participó, junto al grupo municipal socialista, en concurso gastrónomico de las fiestas, realizó un balance "muy positivo" del transcurso de Aste Nagusia, que ha alcanzado ya su ecuador. Según recordó, el txupinazo "ha sido el más limpio de los últimos años", con un pregón que calificó de "extraordinario" y con unas ganas de divertirse de la gente que "se notan".
En el aspecto menos positivo, Oleaga afirmó que "hay cosas mejorables, como un "mejor cartel musical" o como el elevado coste de las barracas, que "echa para atrás a muchas familias", elemeentos que pueden ir mejorando "con la colaboración de todos".