PSE de Bilbao pide la comparecencia del concejal de Obras para exigirle "responsabilidades" tras la rotura de la tubería

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:11


BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, pidió hoy la comparecencia urgente del concejal de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas, para exigirle "responsabilidades" tras la rotura de una tubería esta mañana entre las calles Gordoniz y Biarritz, que ha provocado cortes de agua o bajadas de presión en casi todos los distritos de Bilbao.

Según el portavoz socialista "tarde o temprano esto tenía que pasar", ya que según explicó, en la calle Gordoniz y en toda esa zona que da con Biarritz y la Plaza de Rekalde, "se han levantado las aceras para distintas obras tres o cuatro veces en los últimos seis meses", por lo que, "evidentemente, esto tenía que volver a pasar".

"Lo que más me ha preocupado al leer la noticia es que, encima, el Gobierno municipal tenía ya pensado volver a levantar otra vez la calle en un futuro para cambiar la tubería", indicó el portavoz socialista, quien señaló que esto es "un auténtico despropósito". "No puede ser que las calles de Bilbao se levanten, una y otra vez, porque, al final, esto indica que hay una falta de previsión absoluta y es un despilfarro de los fondos públicos", manifestó.

En este sentido, Oleaga destacó que esta misma mañana el PSE-EE ha pedido la comparecencia urgente del concejal de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas, "para que dé cuenta del motivo de todas las aperturas de calles de estos meses y exigirle responsabilidades por lo que está ocurriendo".