BILBAO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, condenó hoy el ataque contra un autobús en Barakaldo, realizado por "unos descerebrados y fanáticos", a la vez que pidió a "los dirigentes de los radicales abertzales, a los electos de ANV", que "digan con toda claridad que no comparten este tipo de actos violentos".
En declaraciones a Europa Press, Ares mostró la "condena y repulsa" de los socialistas vascos ante el sabotaje perpetrado a las siete de esta mañana por tres encapuchados, que quemaron un autobús en Barakaldo, resultando también dañados al menos 13 turismos.
En este sentido, mostró "la solidaridad y apoyo" del PSE-EE con los afectados y advirtió de que, "quienes cometen este tipo de acciones, quienes las amparan, quienes las impulsan, acabarán siendo detenidos y responderán de sus fechorías ante la justicia". "Que nadie tenga ninguna duda de que el Estado de Derecho les perseguirá hasta que esto ocurra", añadió.
Asimismo, dirigiéndose a "los dirigentes de la izquierda de los radicales abertzales, a los electos de ANV", les recordó que, tras este ataque, "tienen una nueva oportunidad para mostrar su alejamiento de la violencia, para decir con toda claridad que no comparten este tipo de actos violentos, porque, si no, simplemente, estarán una vez más amparando y justificando la violencia".