PSE condena el "atentado" contra su sede de Elgoibar y exige a ANV que "rompa su silencio y denuncie la violencia"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:39

SAN SEBASTIAN, 13 Dic.

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Elgoibar (Gipuzkoa), Ovidio Campello, condenó hoy "enérgicamente" el "atentado" de esta madrugada contra la sede socialista de la localidad al tiempo que pidió a ANV que "rompa su silencio y denuncie la violencia".

En un comunicado, Campello aseguró que pese a este atentado "no conseguirán desviar a los socialistas ni un milímetro de su firmeza democrática en la lucha por la paz y contra el terrorismo".

A su juicio el ataque de esta madrugada en Elgoibar donde desconocidos prendieron fuego a un neumático en la puerta de la sede socialista en el municipio, es una acción, a su juicio, "cobarde" que sólo pretende "atemorizar a los cargos públicos del PSE-EE". Por ello esperó que "los que lo han provocado sean puestos a disposición de la justicia".

Campello exigió a ANV que condene este atentado, que "rompa su silencio y denuncie la violencia". "ANV no puede seguir callada. Nos resulta incomprensible que no haya ninguna respuesta por parte de un partido que en sus estatutos afirma rechazar la violencia", señaló.

Por otro lado, el portavoz socialista reclamó "la unidad de todos las fuerzas democráticas como la mejor respuesta política a la violencia" y la "movilización ciudadana para hacer frente al terrorismo". "Necesitamos sentir que la sociedad camina junto a nosotros, necesitamos del calor de la ciudadanía mostrando su apoyo decidido a la paz", afirmó.

Finalmente, informó de que hoy, a las seis de la tarde, propondrá en la Junta de Portavoces una moción de condena que será debatida por los grupos representados en el ayuntamiento de Elgoibar.