El PSE cree que la declaración del daño causado "se queda corta"

José Antonio Pastor
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 10:52

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha señalado que la declaración del daño causado de los presos de ETA "se queda corta" y ha recordado que los reclusos que integran la denominada 'vía Nanclares' "reconocieron que actuaron mal, causaron un daño injusto e incluso alguno ha intentado empatizar con sus víctimas".

   En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha advertido, además, de que EH Bildu "no es un mero observador de la política" sino que debe tomar un "papel activo" y dar "un cierto tirón de orejas" al colectivo de presos de ETA para que se muevan.

   "Hay que reconocer que se actuó mal y, por ello, los presos no solo cumplen formalmente con el reconocimiento del daño causado, pero se queda corta porque se supone que se hace desde la sinceridad de que fue una equivocación macabra y hay un intento serio de resocializarse", ha señalado.

   En este sentido, ha recordado que los presos de la denominada 'vía Nanclares' reconocieron "que hicieron mal y algunos intentaron empatizar con sus víctimas para cerrar un capítulo macabro de su historia". "Ese camino sería bueno que lo recorrieran los cientos de presos a los que ETA les sigue teniendo cogidos del ronzal", ha advertido.

   Asimismo, ha incidido en que EH Bildu que "no es un mero observador de la política", sino que debe tomar un "papel activo" y dar "un cierto tirón de orejas" al colectivo de presos de ETA para que se muevan.

   "A mi me valdría de poco que estas decisiones se tomaran para conseguir ciertos beneficios penitenciarios. Valoramos los pasos dados, pero son insuficientes porque el objetivo será recuperar la convivencia y para eso se necesita hacer una revisión crítica del pasado", ha finalizado.

Leer más acerca de: