El PSE cree "una indecencia política" que San Gil afirme que el PSOE "abandera la estrategia ETA"

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:00

Ares afirma que PP es quien tiene "más responsabilidad" de que PNV gobierne la Diputación de Álava

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, considera "una indecencia política" que la presidenta del PP vasco, María San Gil, acuse al Gobierno y al PSOE de "abanderar" la estrategia de ETA y aseguró que los 'populares' son quienes tienen "más responsabilidad" en el hecho de que los nacionalistas gobiernen la Diputación de Álava.

Ares se pronunció, de esta manera, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, después de que ayer el portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Javier De Andrés, denunciara que "el único interés de los socialistas ha radicado en impedir que gobierne el Partido Popular porque su proyecto está ahora en llegar a acuerdos con el mundo nacionalista".

RECUERDA QUE EL PSE SOSTUVO AL PP OCHO AÑOS.

El dirigente del PSE aseguró, en este sentido, que, "cuando el PP acusa a los socialistas de que entregamos Álava al nacionalismo, es evidente que quien más responsabilidad ha tenido para que en Álava gobierne el nacionalismo en la Diputación es el Partido Popular que no tuvo el comportamiento que tuvimos hace ocho años".

De esta manera, recordó que, durante ocho años, el PSE "ha sostenido el Gobierno del PP en Álava desde la responsabilidad y la generosidad". "Y ellos no han tenido ni la responsabilidad ni la generosidad de votar a un candidato socialista en Álava", añadió Ares, que criticó que su presidenta, María San Gil, "comete una terrible irresponsabilidad" porque "no valora lo que hemos hecho los socialistas durante ocho años".

Además, Ares criticó que la presidenta del PP vasco, María San Gil, continúa "instalada en una política de ataque al Gobierno socialista y al PSOE utilizando la mentira, la manipulación".

"HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN TOLERAR".

Por ello, tras congratularse de su recuperación tras la enfermedad que la mantuvo alejada de la política durante varios meses, indicó que este tiempo no ha servido para que "reflexione" e insistió que "hay cosas que no se pueden tolerar". De esta manera, denunció que es "una indecencia política decir que el presidente del Gobierno o el PSOE está abanderando la estrategia ETA o que traicionamos a las víctimas o que vendemos Navarra porque es faltar a la verdad".

"María San Gil y el PP viven obsesionados con los que hace el PSOE y lo único que les motiva es fijar una posición siempre en contra de las decisiones del PSOE desde la manipulación y la mentira", censuró Ares, que esperó que "el tiempo les ponga en su sitio" y los ciudadanos "castiguen este comportamiento irresponsable".