VITORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, condenó hoy la nueva remesa de cartas de extorsión de ETA a empresarios vascos y aseguró que su partido y el Gobierno central "seguirán trabajando para acabar definitivamente" con la banda terrorista. Sobre la posibilidad de que el PP reclame la ilegalización de ANV como partido, insistió en que son los jueces quienes deben pronunciarse sobre si este partido y sus listas cumplen o no con la ley.
En declaraciones en Vitoria, el dirigente socialista mostró su apoyo a los empresarios víctimas de "la extorsión mafiosa de la banda terrorista ETA", así como al conjunto de industriales vascos.
Además, aseguró que el PSOE y el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "seguirán trabajando para acabar definitivamente con ETA y con la actividad terrorista y para consolidar la paz".
Respecto a la posibilidad de que el PP reclame la ilegalización de ANV como partido, insistió en que son los jueces quienes deben pronunciarse sobre "si las listas que ha presentado ANV cumplen o no la legalidad y si el partido la cumple tambien o no".