1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:01:48 +00:00 CET

PSE dice que Ahotsak en una opción personal de Zabaleta y reitera su deseo de que el colectivo condene el atentado

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró que la presencia de la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta en Ahotsak supone "una opción personal", a la vez que reiteró su deseo de que el colectivo manifestara el "rechazo abierto" al atentado de Barajas, que "ha arruinado el camino hacia la paz".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, manifestó que Ahotsak es "una opción personal de mujeres que hacen una apuesta por la paz" y que, por tanto, "no compromete al PSE", ya que, desde el principio, manifestó "que no compartía al cien por cien el documento".

Agregó, no obstante, que los socialistas desearían que "cualquier iniciativa que buscara la paz entendiera que el camino hacia la paz es incompatible con la violencia y que por lo tanto condenara, rechazara y se alejara del atentado de Barajas".

Esto es algo, que, según señaló, "todavía no hemos visto hacer a todas las integrantes de Ahotsak". "Pero -agregó- es una opción personal en la que nadie como organización política puede adoptar decisiones".

El dirigente del PSE expresó su deseo de que, a partir de ahora, "todas las que han hecho una apuesta sincera por un camino hacia la paz y la prevalencia de la política por encima de la violencia manifestaran el rechazo abierto a un atentado que ha arruinado el camino hacia la paz y el diálogo político". "Y, a partir de ahí, que siguieran trabajando para generar las condiciones para conseguir la paz en este país", concluyó.