JON BERNARDEZ/LEHENDAKARITZA.
BILBAO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que a su partido no le "dolerán prendas" en permitir que se aprueben unos Presupuestos para 2014 que estén dirigidos al crecimiento de la economía, la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos.
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, López ha manifestado que los socialistas están dispuestos a hablar sobre los Presupuestos vascos. Además, ha recordado que el 'acuerdo de país' suscrito entre PNV y PSE-EE "tiene impacto presupuestario" porque contiene "políticas de empleo, de ayuda a la economía y para el sostenimiento de los servicios públicos", y por lo tanto, "van a estar en los presupuestos".
En este sentido, ha considerado que esto hace que "una parte del camino esté recorrida", pero ha destacado que todavía se desconoce el conjunto de las cuentas públicas, si tiene contenidos con los que los socialistas puedan estar "tan en contra" que les lleven a rechazarlas.
"Es una negociación que ni siquiera ha empezado. Estamos dispuestos a hacerla, estamos dispuestos a entendernos para que en Euskadi haya presupuestos que se destinen a lo fundamental, a combatir el desempleo, a hacer que la economía crezca y a sostener esas políticas que permiten a la gente vivir con dignidad, aun cuando lo estén pasando mal", ha añadido.
De ser así, el líder de los socialistas vascos ha asegurado que no le "dolerán prendas" en permitir que salgan adelante esas cuentas públicas.