El PSE dice que respeta la decisión de imputar a miembros de Foro Ermua y Dignidad Justicia por desórdenes públicos

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 16:04

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que, "como todas las resoluciones judiciales", respeta la decisión de un Juzgado de Instrucción de Bilbao de imputar a miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia por una presunta falta de desórdenes públicos por los incidentes registrados en marzo en el TSJPV, en los que fue agredido uno de ellos, Antonio Aguirre.

De esta manera, se refirió a la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de imputar a los miembros del Foro Ermua Antonio Aguirre e Iñaki Ezkerra, así como al de Dignidad y Justicia Daniel Portero por "desórdenes públicos".

Esta imputación se deriva del atestado policial realizado por la Ertzaintza sobre los incidentes registrados el pasado 26 de marzo cuando, en el transcurso de la concentración de apoyo al lehendakari Juan José Ibarretxe por su citación ante el TSJPV, Aguirre fue agredido por uno de los asistentes.

"Todos los autos y todas las resoluciones de la Justicia me merecen lo mismo, respeto. El PSE-EE siempre acata las decisiones de la Justicia, me merecen respeto incluso cuando me llaman a mi a testificar", afirmó en el transcurso de un acto político celebrado por el PSE-EE en Bilbao.