PSE dice que ve necesaria la movilización de la izquierda para "pararle los pies a la derecha"

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 13:11

Afirma que "el único apoyo político que está encontrando el PP a esta política suicida es el de la extrema derecha"

VITORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Alava, Txarli Prieto afirmó hoy en Vitoria que ve necesaria la movilización de la izquierda y de los progresistas para "pararle los pies a la derecha", ya que "produce temor y exhibe el enfrentamiento y el conflicto".

En una rueda de prensa, Prieto analizó el actual momento político, y, en concreto, las manifestaciones que se produjeron el pasado viernes en muchas ciudades españolas, entre ellas Vitoria, y la celebrada el sábado en Madrid. El secretario de los socialistas alaveses consideró que estas marchas tienen un "claro objetivo" que es ir en contra del partido socialista y contra el Gobierno de España".

Prieto aseguró que la celebración de estas concentraciones pone de manifiesto que el PP busca "crear un ambiente de crispación y de desánimo en la sociedad que permita derribar al Gobierno central". "El PP ha tomado ya la decisión de estar al margen de todo tipo de políticas, con el objetivo de que toda su movilización contribuya a derribar al gobierno y por lo tanto al partido socialista", criticó.

Además, Prieto auguró que el PP utilizará "todo lo que esté en su mano como la mentira, la manipulación de las víctimas y la intoxicación, para tratar de generar una idea de quiebra de la convivencia entre ciudadanos y el Gobierno de Zapatero". "Esta derecha circula por una senda sin principios ni valores y sin respetar nada ni a nadie", denunció.

"El único apoyo político que está encontrando a esta política suicida es el de la extrema derecha, ya que ninguna sensibilidad democrática de este país les está apoyando en esta cruzada del PP", criticó Prieto. Además, subrayó que "nunca en la historia democrática, un partido político ha estado tan solo en una causa, como lo está ahora el PP".

En este sentido, Prieto manifestó que "la derecha de hoy produce temor", ya que "exhibe el enfrentamiento y el conflicto". Por este motivo el socialista ve necesaria la movilización de la izquierda y de los progresistas "para pararle los pies a esta derecha".

Asimismo, el secretario general del PSE-EE alavés consideró que "la ciudadanía sólo puede avanzar si entre los demócratas se protegen los valores de libertad, modernidad, solidaridad, políticas sociales o derechos civiles". "Con esta derecha no podemos caminar hacia ningún lado", sentenció.

"El constitucionalismo que defienden los socialistas no tiene nada que ver con el pseudo constitucionalismo que practica el PP que tiene como objetivo dividir y enfrentar a la sociedad", criticó Prieto. Por ello, declaró que las próximas elecciones locales y forales serán una "cita importante", ya que "decidirán cuál es la dirección de la política en las próximas elecciones generales de 2008".

"Se trata de apuntalar o no una dirección de la política progresista como la que se está haciendo hoy desde el gobierno de Zapatero", concluyó.