El PSE-EE dice que puede existir "margen" para el acuerdo sobre las Cuentas si hay voluntad de modificar los ingresos

Dice que Urkullu no puede tener "una agenda oculta" con el presidente Rajoy" y le pide que explique el contenido de su reunión

Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 15:27

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, afirma que podría haber, "en teoría, margen" para un acuerdo sobre los Presupuestos, si "existe voluntad" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, para modificar "los ingresos".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Mendia ha señalado que la posición del PSE-EE ha sido "siempre muy clara" y ha indicado que habría estado "mejor" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se "implicara personalmente" en la negociación antes y no cuando "faltan cuatro días para finalizar el plazo de presentación de enmiendas".

Mendia ha afirmado que diferentes miembros del Gobierno, incluido el lehendakari, han dejado claro que "no van a mover la columna de ingresos" cuando el propio Ejecutivo "ha reconocido que va a haber más ingresos" este año y, a su juicio, se deben incorporar.

La portavoz del PSE-EE cree que la prórroga es "algo que han tenido en mente" y ahora "lo hacen más visible" porque "lo ven más factible". "No han tenido demasiada voluntad por el acuerdo, hasta ahora, las reuniones han sido bastante pobres", ha añadido.

Por otra parte, ante la reunión mantenida este pasado miércoles entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha asegurado que esperan conocer "más en detalle" el contenido de ese encuentro.

"Esperemos que el lehendakari lo detalle en el Parlamento porque que se reúna discretamente, a nosotros nos parece bien, no nos parece mal, pero lo que no puede tener es una agenda oculta el lehendakari con el presidente Rajoy", ha manifestado.

Mendia ha señalado que "parece que hablaron del Cupo", sobre los "desacuerdos históricos" que existen sobre esta cuestión y que, a su juicio, puede suponer un "alivio" a las Cuentas vascas.

Además, ha destacado que Euskadi ha cumplido "con el déficit" porque "se han hecho los deberes" y, por ello, ha afirmado que hay que "exigir a España que nos dé un poco más de flexibilidad en el objetivo del déficit". "Es muy importante que el Gobierno vasco de la batalla por conseguir más flexibilidad en el déficit", ha apuntado.

Contenido patrocinado