PSE de Gipuzcoa dice que la "falta de madurez" de ETA y la "sumisión" de la izquierda abertzale "frustran" la paz

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:09

SAN SEBASTIAN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo juntero del PSE-EE de Gipuzcoa aseguró hoy que el Estado de Derecho "dio una oportunidad a ETA para que abandonase la actividad terrorista, siguiendo el cauce de la moción aprobada por el Congreso de los Diputados", pero que la "falta de madurez" de la banda armada y la "sumisión" de la izquierda abertzale "a sus siniestros dictados frustraron, una vez más, las esperanzas de paz".

En un comunicado, el grupo socialista, con motivo del 11 de septiembre, "día simbólicamente trágico", expresó su "compromiso con la paz". Además, recordó que ETA "ha vuelto a intentarlo" en Logroño con "61 kilogramos de explosivos que podían haber causado mucho daño", y que todas las fuerzas políticas han condenado el atentado frustrado del domingo, "dejando una vez más, en absoluta soledad política a quienes se denominan izquierda abertzale".

A su juicio, desde la política y el Estado de Derecho, "sólo cabe la unidad y la firmeza democrática" para "luchar sin fisuras contra la lacra del terrorismo y hacer comprender a los violentos que la violencia terrorista no es más que un sangriento viaje a ninguna parte". "Podrán hacer daño, pero no conseguirán contrapartidas políticas por sus delitos", remarcó.

Por último, el grupo juntero socialista aseguró que a ETA "solo le cabe aceptar la realidad de la sociedad vasca del siglo XXI: una sociedad en la que no caben las amenazas, ni los atentados, ni los cócteles molotov, que quiere la paz y, también, la normalización política en un escenario de concordia y convivencia".