SAN SEBASTIAN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Socialista de Hernani condenó hoy "contundentemente" los "intolerables" incidentes que a lo largo de este fin de semana se han sucedido en ese municipio guipuzcoano. En este sentido, mostró su preocupación porque "han vuelto los encapuchados, los cócteles, la amenaza y el acoso a Hernani".
En una nota, el PSE mostró su solidaridad con la Ertzaintza y el chofer que fue conminado por un "grupo de violentos" a abandonar el autobús de la línea Hernani-Aiete-San Sebastián que posteriormente fue rociado con líquido inflamable y después incendiado.
Según denunció, "los violentos salen a la calle y actúan sin ningún tipo de complejo, lo que supone un peligro y un riesgo para los ciudadanos. Pretenden coaccionar una vez más a la sociedad con sus amenazas y amedrentamiento". En este sentido, expresó su deseo de que este municipio "se pueda convivir en libertad y armonía sin que se vea alterado el día a día de nuestros vecinos".
El PSE-EE de Hernani afirmó que "el objetivo, ahora, es deslegitimar el discurso de los violentos" y, para ello, consideró que es "imprescindible, la unidad de los demócratas". "De los nacionalistas y de los no nacionalistas", agregó.
"MERA PANTOMIMA"
Los socialistas también criticaron la actitud de la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), quien ha convocado a un pleno, hoy a las siete y media de la tarde, con una moción en la que "se acusa a la Ertzaintza de ser los que provocaron los incidentes".
"No se trata de un pleno, es una mera pantomima que busca justificar la vuelta atrás del pueblo. Se trata del Hernani de hace ocho años. Un pueblo lleno de pancartas, de pintadas e inseguro para la población en general", concluyó.