PSE muestra su "respaldo y calor" a las gestoras de Ondarroa y Mendexa, porque son "un problema que afecta a todos"

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 17:19

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco del PSE-EE Oscar Rodríguez mostró hoy "el respaldo y todo el calor" de los socialistas a las gestoras formadas para dirigir localidades como las vizcaínas de Ondarroa y Mendexa, porque "la presión de los violentos", que motivó que los electos no tomaran posesión de sus cargos de concejal en estos lugares, supone "un problema que afecta a todos".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez advirtió de no se trata de "un problema que afecte sólo a los ondarreses, ni a los electos del PNV, ni a los que han puesto para gestionar ese Ayuntamiento, sino a "toda la sociedad".

"Asumimos ese problema como nuestro, porque es un problema de la sociedad, una absoluta vergüenza que haya todavía ayuntamientos en Euskadi donde la presión de los violentos no permita una convivencia democrática, tranquila y en paz", agregó.

En este sentido, el parlamentario quiso hacer llegar "el calor" de los socialistas a las personas que "han tenido que asumir la responsabilidad de llevar adelante un ayuntamiento muy difícil", el de Ondarroa, a quienes recordó que "todo lo que se está haciendo está amparado en derecho y en la ley", por lo que "cuentan con el respaldo de todos aquellos que creemos en el Estado de derecho, la ley y la democracia, que no cuestionamos a las personas por sus ideas sino por sus comportamientos".

Asimismo, en referencia a la izquierda abertzale, explicó que "si quiere hacer política ya sabe que tiene que hacerlo en igualdad de condiciones con el resto de partidos". "La izquierda abertzale está vulnerando la Ley de Partidos permanentemente y luego quiere participar en igualdad de condiciones que nosotros: aquí --en referencia a Ondarroa y Mendexa-- no va a ser, nos vamos a plantar evidentemente, y le vamos a dar todo el calor y el respaldo a esos electos y a los que van a tomar las riendas de esos ayuntamientos", reiteró.

Además, comparó esta postura de la izquierda abertzale con la que mantiene el PNV ante la citada Ley de Partidos y aseguró que "se puede entender que al PNV no le guste", pero recordó que los miembros de la formación jeltzale "lo que no hacen es vulnerarla, porque saben que hay un Estado de Derecho, una democracia y unas leyes y el PNV, como es un partido democrático, promoverá sus modificaciones por vías democráticas y todo lo que haga falta, pero lo que no hace es vulnerarla".