PSE pide a ANV que condene los actos de kale borroka y que "demuestre que repudia la violencia" conforme a sus estatutos

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 15:59

SAN SEBASTIAN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, Miguel Buen, condenó las pintadas "amenazantes" realizadas en la casa de la concejal socialista de Azpeitia, Manoli Uranga y en otras localidades, a la vez que pidió a Acción Nacionalista Vasca (ANV) que condene estos actos y que "demuestre que repudia la violencia", como así lo recoge en sus estatutos.

Según explicó en un comunicado, además de en la casa de Uranga, han pintado dianas sobre el rostro de Buen en los carteles electorales de la citada localidad y otras pintadas "insultantes" en las fachadas de los domicilios de otros candidatos socialistas.

Buen se dirigió a ANV para explicar a sus dirigentes que "hoy tienen una ocasión de condenar estos actos y de demostrar, tal y como aseguran sus estatutos, que repudian la violencia".

"El acoso al que están siendo sometidos los candidatos es absolutamente intolerable. Nada ni nadie va a impedir a los socialistas hacer política. Nada ni nadie nos va a amedrentar. Nada ni nadie nos va a impedir que continuemos trabajando por la ciudadanía y transmitamos nuestras propuestas para el desarrollo y bienestar de la sociedad guipuzcoana", añadió.

Para Buen, estas pintadas, y las que ha sufrido el PNV en Azpeitia, "son unos hechos graves que demuestran que la intolerancia y el fanatismo siguen instalados en una parte de nuestra sociedad", a pesar de lo cual los socialistas continuarán difundiendo sus "valores democráticos" y defendiendo la libertad de expresión porque "la palabra está por encima de la violencia".

Asimismo, advirtió al "mundo radical" de que "la práctica de la amenaza y la violencia, es incompatible con el ejercicio de la política".