BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSE condenó hoy el sabotaje sufrido por la línea de Renfe en Gipuzkoa y reclamó a la izquierda abertzale que se sume a la condena porque, si no lo hace, los socialistas "seguirán pensando que la kale borroka es un fenómeno controlado por la izquierda abertzale como una forma de chantaje a la sociedad".
En un comunicado, el PSE se solidarizó con los viajeros afectados por el ataque registrado esta madrugada cerca de Andoain, muchos de los cuales tuvieron que realizar trasbordos en autobús.
Además, dirigiéndose a la izquierda abertzale, aseguró también que su condena es necesaria "porque si no, proporciona un paraguas político a la violencia". "Si no hay una condena clara, rotunda e inequívoca seguiremos pensando que la kale borroka es un fenómeno controlado por la izquierda abertzale como una forma de chantaje a la sociedad vasca", añadió.
El PSE también recordó que "esta sociedad precisa vivir en paz y ha apostado por las vías políticas y democráticas", por lo que "la violencia no tiene justificación alguna".