PSE propone a las Juntas Generales de Guipuzcoa una declaración institucional para condenar la 'kale borroka'

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 14:54

Buen dice que son actos "inaceptables e incompatibles" con un sistema democrático y "entorpecen el camino hacia la paz"

SAN SEBASTIAN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha presentado ante la Presidencia de las Cámara guipuzcoana una propuesta de Declaración Institucional para condenar los últimos episodios de violencia callejera registrados en Euskadi y, en especial, en el territorio guipuzcoano.

En un comunicado, Buen mostró su "preocupación" ante los últimos ataques contra sedes de partidos políticos, quema de autobuses y cajeros automáticos causados por la violencia callejera. A su juicio, las instituciones "no deben quedarse calladas ante la gravedad de estos hechos" y tienen que "elevar su voz para que los que las provocan sepan que no quedaran impunes".

Para el dirigente socialista, es "imprescindible" que las Juntas Generales de Guipúzcoa manifiesten su "repulsa y condena" de estos actos violentos.

SOMBRAS HACIA LA PAZ

"Son actos inaceptables e incompatibles con un sistema democrático y entorpecen y ponen sombras en el camino hacia la paz que la sociedad vasca desea", afirmó, para añadir que también constituyen "una nueva evidencia del alejamiento de la realidad y de las reiteradas exigencias de paz, respeto y libertad que viene proclamando la sociedad vasca".

Por último, Buen aseguró que la Declaración Institucional no sólo debe condenar los atentados sino que debe solidarizarse con "las personas que directa o indirectamente se han visto afectadas por estos hechos". "Que se vean acompañados y que noten nuestro calor y adhesión en estos momentos", precisó.