BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE tiene "la garantía", tras el acuerdo alcanzado con PNV para la dirección de EiTB, de que la radiotelevisión pública vasca "seguirá defendiendo y promocionando las valores cívicos de la convivencia reconocidos en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, según ha afirmado la secretaria de Participación, Redes y portavoz de los socialistas vascos, Idoia Mendia.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia ha valorado el acuerdo entre PNV y PSE-EE para que Maite Iturbe sea la próxima directora general de EITB, que, según ha dicho, "se enmarca en un acuerdo de estabilidad institucional, que no sólo corresponde a la dirección de EiTB, sino a que aborda también la estabilidad en otra serie de instituciones que forman parte del autogobierno vasco, como el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas".
Para los socialistas, era "muy importante continuar con el modelo establecido de televisión pública en la legislatura pasada, un modelo profesional y de servicio público". Además, ha considerado que EiTB es "un pilar del autogobierno vasco que debe mantener la neutralidad informativa y debe tener, como uno de sus objetivos principales, el fomento de la cultura y la lengua vasca".
"Creemos que era bueno que hubiera estabilidad en el ente y tenemos la garantía de que EiTB seguirá defendiendo y promocionando las valores cívicos de la convivencia reconocidos en la Constitución y el Estatuto de Autonomía para defender el interés general", ha concluido.