El PSIB dice que Matas no ha dado explicaciones sobre la compra de su 'palacete' porque tiene "algo turbio que esconder"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:31

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSIB señaló hoy que si el presidente del Govern y candidato del PP a la presidencia de comunidad, Jaume Matas, no ha ofrecido explicaciones "razonables" a las incógnitas que los socialistas plantearon en su momento sobre el precio que pagará por su 'palacete', es debido a que "tiene algo turbio que esconder" en torno a este asunto.

Así lo apuntó en rueda de prensa el diputado socialista, Antoni Diéguez, quien aseguró que Matas no ha dado ninguna explicación " porque no tiene argumentos" sobre las cuestiones que los socialistas planteamos la su nueva residencia que adquirió en octubre de 2006, y que según sus investigaciones tiene un valor tasado de 4.835.557 euros, mientras que el jefe del Ejecutivo abonará 950.000 euros.

"Nadie ha desmentido ni el precio de compra que dimos, ni el número de metros cuadrados de la vivienda" remarcó el diputado, quien se preguntó por el hecho de que Matas "comprara el metro cuadrado por debajo del precio de la vivienda de protección oficial".

Por otra parte, Diéguez quiso aclarar que los 60 metros cuadrados de antiguas caballerizas que, en un principio, pensaba que estaban destinados al aparcamiento, corresponden a dependencias que están en la parte baja del edificio, "donde estará ubicado el despacho o los aposentos privados de Matas", aseveró.

Los socialistas presentaron hace pocas fechas un estudio en el que se apuntaba a que la superficie del 'palacete' es de 475,4 metros cuadrados, con una terraza de 23,9, un balcón de 8,2 y una porción de zona cerrada, antiguamente caballeriza, de 60 metros cuadrados, además de una parte de jardín trasero de 160. El edificio constituye una superficie construida con elementos comunes de 571,5 metros cuadrados, incluidas terrazas y jardín, y una zona cubierta de 60 destinada a garajes y valorada por separado.