El PSIB niega que el nombramiento de Mesquida responda a intereses del partido para que no asuma la alcaldía de Palma

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:23

PALMA DE MALLORCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB negó hoy las afirmaciones realizadas por el PP referentes a que la elección del director de Infraestructuras de Defensa, el mallorquín Joan Mesquida, como nuevo director general de la Guardia Civil haya venido motivada porque a alguien no le ha interesado que participe en los próximos comicios municipales.

Así lo expresó hoy la consellera socialista en el Consell de Mallorca, Aina Rado, acompañada de su homólogo, Cosme Bonet, tras la rueda de prensa para dar a conocer la moción que presentarán los socialistas en el próximo pleno de de la Institución Insular, previsto el día 8 de mayo, sobre la creación de un espació 'WI-FI' en las bibliotecas de la isla.

Rado incluso ironizó al respecto al afirmar que los populares están más pendientes que los propios socialistas en especular quien será el candidato de su formación para la alcaldía de Palma. "Todo el mundo especula sobre nuestro posible candidato a la alcaldía de Palma cuando nosotros todavía no hemos elegido a nadie, porque cualquiera de los miembros socialistas puede perfectamente ser capaz de asumir este reto", dijo al respecto.

Por su parte, Bonet vio con "gran satisfacción" el nombramiento de Joan Mesquida, como nuevo responsable de la Guardia Civil y no dudó en que dentro de este organismo caracterizado por su "solera" desempeñará una "gran" labor, precisamente, dijo, en un momento "histórico" para España donde "nos encontramos en el final de un proceso de violencia", subrayó.

Contenido patrocinado