PSIB-PSOE exige la dimisión de Llucmajor (Mallorca) porque no puede ser alcalde tras ser condenado por la Audiencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 16:18

PALMA DE MALLORCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE exigió la dimisión del alcalde de la localidad mallorquina de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), al considerar que "no puede seguir" al frente del Consistorio tras haber sido condenado hoy a tres años de prisión por la Audiencia de Palma, por un delito de malversación de caudales públicos, el mismo por el que también fue hallado culpable el ex edil Joaquín Rabasco (ASI), al que también se le demostró alzamiento de bienes.

Así lo manifestó hoy, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el secretario de Política Institucional del PSIB-PSOE, Pablo Martín, quien destacó, en relación a ambos condenados, que las penas de prisión que deberán cumplir impiden, por su extensión, que eludan el ingreso en el centro penitenciario, al ser en ambos casos superiores a los dos años de duración.

Según expuso Martín, "una vez que han sido depuradas las responsabilidades legales, cabe depurar las políticas", por lo que incidió en la necesidad de que Lluc Tomàs abandone la alcaldía cuanto antes, puesto que "no estamos hablando ya de presunciones de inocencia", aclaró el socialista.

Cabe recordar que Tomàs fue condenado hoy por la Audiencia palmesana a un total de tres años de prisión, más el pago de la citada indemnización, así como a inhabilitación absoluta por un tiempo de ocho años; aunque le absuelve del resto de delitos que le acusó el Ministerio Fiscal. Por su parte, Rabasco suma cuatro años de pena por malversación, más otros dos por alzamiento de bienes y una multa de doce meses, con una cuota diaria de 30 euros.

Contenido patrocinado