El PSIB reconoce que la detención del ex gerente de Inestur es "grave y preocupante"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:38

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE reconoció hoy que la detención del ex gerente del Inestur y actual director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Antoni Oliver, es "grave y preocupante" y señaló que actuará "con contundencia" frente a cualquier caso de corrupción, con independencia de a qué legislatura afecte.

En un comunicado, el partido expresó su "preocupación" ante el registro llevado a cabo hoy en las instalaciones de Inestur. Además, la secretaria de Organización, Rosamaría Alberdi, indicó que es "grave y preocupante que alguien con responsabilidades públicas pueda haber actuado mal, ya sea en esta o en otra legislatura".

Alberdi, quien señaló que su partido estará a la espera de tener más información sobre lo que se está investigando, remarcó que el PSIB ofrecerá su "absoluta colaboración con la justicia".

"Cuando esté más clara la situación, el PSIB-PSOE llevará a cabo todas las actuaciones que sean necesarias", expuso el partido en el comunicado. En este sentido, la secretaria de Organización afirmó que actuarán con "absoluta coherencia" debido a su "compromiso en la lucha contra la corrupción". "No importa quien sea o si afecta a esta o a una legislatura pasada, la respuesta será la misma", subrayó.

El partido concluyó señalando que encabeza la lucha contra la corrupción en las islas, con una serie de medidas políticas, legislativas y de control para que no se repitan los casos de corrupción que "se dieron con tanta frecuencia en la última legislatura". Entre otras, destacó la reciente aprobación del código ético.