PSM.- La nueva Ejecutiva regional contará con cinco alcaldes de la región y cuatro concejales de Madrid

Actualizado 28/07/2007 13:37:42 CET

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva regional del PSOE contará con cinco alcaldes de la región, incluido el nuevo secretario general, Tomás Gómez, que es además alcalde de Parla, y también con cuatro concejales del Ayuntamiento de Madrid, en una Dirección que tendrá finalmente 25 miembros. La propuesta fue presentada, en torno a las 10.30 horas, a los 836 delegados del congreso, que tendrán dos horas para votar.

El regidor de Robregordo, Óscar Monterrubio, será secretario adjunto de Política Municipal; el primer edil de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García Sánchez, se ocupará del Apoyo Territorial a Pequeños Municipios; el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, será secretario de Vivienda y Política Territorial; y la alcaldesa de Velilla de San Antonio, María Dolores Agudo, se ocupará de Cultura.

Los cuatro nombres que provienen de las listas que los socialistas presentaron para la Alcaldía de Madrid son David Lucas, Ángeles Álvarez, María Dolores del Campo y Ana de Sande.

Lucas, responsable socialista en la Comisión de Obras y Espacios Públicos en Madrid, se ocupará además ahora de la política de Innovación Tecnológica del partido, y Álvarez compartirá especialidad en ambas instituciones, al convertirse en secretaria de Políticas de Igualdad del 'nuevo socialismo' madrileño. Ana de Sande será ahora secretaria de Educación y, por último, del Campo se encargará de la política de Formación del partido.

En una Ejecutiva que cuenta además con dos ex alcaldes, dos diputados nacionales y cinco regionales, Delia Blanco, parlamentaria, será la presidenta y Francisco Pérez, hasta el pasado 4 de junio jefe del gabinete del dimisionario Rafael Simancas, secretario de Organización.

Además, la diputada regional Maru Menéndez, que también formó parte de la comisión gestora que ha dirigido al PSM en los últimos dos meses, se convertirá en secretaria de Política Autonómica, labor que se compatibilizará con la del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que repite de nuevo en la Ejecutiva y se ocupará de la Política Municipal.

El líder de la socialdemocracia y actual vicedecano de la Universidad San Pablo CEU, Antonio Carmona, que no presentó candidatura pero apoyó a Gómez, verá recompensado su sacrificio al obtener la Secretaría de Economía y Empleo. Y, también relacionado con el mundo universitario, el actual secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, Félix García Lausín, tendrá responsabilidades en el área de Universidad e I+D+i.

El resto de diputados regionales que tendrán funciones en la nueva Dirección cuenta con Fátima Peinado, nueva secretaria de Movimientos Sociales; Pilar Sánchez, secretaria de Bienestar Social; Javier Gómez, secretario de Acción Electoral ; María Antonia García, secretaria de Inmigración; y Elviro Aranda, secretario de Estudios y Programas.

La responsable de la organización sectorial del PSM, Almudena Fernández, será secretaria de Deportes, y Macarena Elvira Rubio, de Sanidad y Consumo. Por último, la concejala de Valdilecha María Virtudes Cediel se ocupará del área de Administración de la Ejecutiva.

La ex alcaldesa de Torrejón, que actualmente ocupa la Portavocía del PSOE en ese Ayuntamiento, Trinidad Rollán, será secretaria de Transportes e Infraestructuras, y el portavoz socialista en el Consistorio de Tres Cantos, Miguel Aguado, será secretario de Medio Ambiente.