El PSM propone que el Gobierno balear destine el dinero de la huelga a los centros educativos

Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 15:11

MENORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM-Més per Menorca ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley para instar al Gobierno balear a abonar a los centros educativos o a los diferentes programas educativos que se acuerden durante las negociaciones de la huelga las cantidades recortadas de los sueldos de maestros y profesorado a causa de la huelga indefinida de docentes.

La iniciativa también insta al Ejecutivo autonómico a hacer públicos los datos económicos de las deducciones salariales a consecuencia de la huelga así como su destinación concreta.

Los menorquinistas han recordado que este curso escolar todavía no ha podido empezar en Baleares con normalidad a causa de la huelga indefinida convocada por la Asamblea de Docentes y todos los sindicatos, con el objetivo de que el Gobierno retire el Decreto Ley que impone el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la tramitación de la Ley de Símbolos. Asimismo, se solicita la reincorporación de los tres directores de Maó expedientados.

En esta línea, ha remarcado que los descuentos que se han efectuado y se efectuarán en un futuro en las nóminas de los docentes de Baleares "son muy elevados".

"Hace dos años que sufrimos continuos recortes de los recursos del sistema educativo, de recortes a los derechos de los consejos escolares, de ignorar los estudios realizados por expertos en psicopedagogía sobre el aprendizaje de lenguas, de vincular la inmersión lingüística al fracaso escolar o de aumentar los ratios de las aulas", han lamentado fuentes del PSM.

Leer más acerca de: