MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha recalcado este martes si los tribunales demuestran que existió una trama de espionaje dirigida desde la Comunidad de Madrid su presidente, Ignacio González, deberá dejar su puesto, porque eso significará que ha utilizado "dinero público" para seguir "a sus compañeros de partido" y también "a miembros del PSOE".
En declaraciones en el Congreso, donde asiste a una reunión del Grupo Socialista, Gómez ha insistido en que este es un "asunto muy grave" que su partido viene denunciado desde hace tiempo. De hecho, ha recordado que el PSM está personado como acusación particular porque, al parecer, entre las personas vigiladas por esa trama había también algún alcalde del PSOE. "Si esto se verifica, va a haber acciones judiciales también por parte del PSOE", ha dicho.
"Ahora mismo los juzgados están poniendo las cosas en su sitio y desvelando todo aquello que en algunos casos intuíamos y en otros casos ya habíamos denunciado públicamente", ha explicado Gómez, quien está "seguro" de que "judicialmente" se van a "depurar responsabilidades penales".
Pero, según ha remarcado, si los hechos se demuestran también existe una "responsabilidad política indudable" que deberá asumir el presidente madrileño. "Si se verifica esto sólo tiene una solución: la dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.