PAMPLONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSN afirmó hoy en un comunicado que la Ley del Vascuence "sigue siendo el marco idóneo para la convivencia lingüística", por lo que rechazó "toda ingerencia" desde cualquier otra institución, en referencia al informe relativo al euskera elaborado por instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca, en el que se hace referencia expresa a la Comunidad Foral.
"Los socialistas navarros seguimos considerando plenamente válida la vigente Ley del Vascuence, y no creemos necesario someter esta Ley a modificaciones sustanciales, más allá de las que el PSN propuso en su día en la ponencia parlamentaria sobre ajustes en la zona de la Comarca de Pamplona", señaló el Partido Socialista. La aplicación de la ley, dijo, ha demostrado "su validez".
Asimismo, reiteró la "defensa inequívoca de la personalidad propia de Navarra", de su realidad política e institucional y de su marco propio de decisión como Comunidad Foral. Por ello, rechazó "toda ingerencia o intromisión que se pueda producir desde cualquier otra institución".