El PSN llama a la "unidad" y pide a los críticos que "trabajen por el cambio y por los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 19:30

Samuel Caro cree que "instalarse tan sólo en la discrepancia no aporta nada para una solución de futuro"

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, hizo hoy un llamamiento a la "unidad" dentro del partido, ya que, según precisó, "ahora más que nunca hay que trabajar unidos para tratar de conseguir las condiciones que supriman las cortapisas que, en esta ocasión, han impedido el cambio".

Así lo indicó Caro en un comunicado después de que ayer un grupo de socialistas críticos con la decisión de Ferraz de dejar gobernar a Miguel Sanz (UPN) constituyera la Plataforma por el Cambio en Navarra, representada por personas que se han dado o se van a dar de baja en el partido.

Samuel Caro señaló que "no es deseo de esta dirección ni del conjunto mayoritario del PSN-PSOE que ningún compañero cause baja" y añadió que, aunque la situación vivida en los últimos meses "ha sido difícil", una vez tomada una decisión de no pactar con Nafarroa Bai e IUN "y acatada la misma disciplinadamente, hay que trabajar por el futuro de la ciudadanía". "En esta clave están nuestros representantes del PSN-PSOE tanto en los ayuntamientos como en el Parlamento de Navarra", apuntó.

"Sólo en la medida en que seamos capaces de reflexionar serenamente para tratar de entender lo sucedido, debatiendo en nuestro seno interno desde nuestras respectivas posturas, sólo en esa medida seremos capaces de afrontar con optimismo el futuro para recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas", afirmó.

DESDE LA UNIDAD

En este sentido, Caro manifestó que esa reflexión, para que realmente produzca "los efectos deseados", ha de hacerse, además, "desde la unidad del PSN-PSOE, en cuyo seno caben diferentes criterios sobre los que debatir, y no desde el llamamiento a la disidencia o el abandono de este trabajo conjunto, responsabilidad de todos".

Señaló que el PSN "respeta" esa discrepancia, surgida desde la "desilusión generada por una decisión difícil, pero no la que se hace desde intereses puramente particulares". "Entendemos que instalarse tan sólo en la discrepancia no aporta nada para una solución de futuro", aseguró, y añadió que la solución se ha de buscar "entre todos los que defienden la ideología socialista, sin que nadie sobre y siendo necesarios todos".

Caro anunció que, para empezar a trabajar en clave de futuro, se van a mantener contactos con las agrupaciones y prioritariamente con aquellas que se han manifestado "más críticas y dolidas" con la decisión adoptada, con el fin de analizar conjuntamente los motivos de la decisión y conocer "no sólo lo que opinan quienes se alzan como portavoces de todos, sino efectivamente para conocer también la opinión del conjunto de la militancia".

"Insistimos en la necesidad de ponernos cuanto antes a trabajar por y para los ciudadanos y ciudadanas, preparando los debates que a nivel interno se deban seguir realizando, fundamentalmente en lo que al Congreso Ordinario se refiere una vez celebradas las elecciones generales de 2008", concluyó el secretario de Organización.