El PSN recomienda a NaBai que dedique "sus esfuerzos a ejercer de oposición al Gobierno de UPN"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:02

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSN recomienda a Nafarroa Bai que abandone "las actitudes de agresión política" a esta formación y que dedique "sus esfuerzos a ejercer de oposición al Gobierno de UPN".

El parlamentario del PSN, José Luis Izco, lamentó hoy en un comunicado que especialmente el dirigente de EA Maiorga Ramírez "siga pretendiendo ocultar que el liderazgo de NaBai lo ostenta el Señor. Zabaleta y para ello se instale en portavoz de una permanente agresión al PSN-PSOE".

En este sentido, el Parlamentario José Luis Izco emplazó a Maiorga Ramírez a reconocer "que da por finiquitada la existencia de EA y a admitir ante sus afiliados y votantes que su reivindicación de un espacio progresista la ha sacrificado definitivamente por un proyecto exclusivamente nacionalista, en beneficio de Aralar que es quien lidera realmente NaBai".

Por otro lado, el Parlamentario socialista recordó a NaBai que la sociedad navarra "es plural" y que los esfuerzos de los socialistas, tanto durante la campaña electoral como posteriormente, "están y van a estar dirigidos a tratar de solucionar problemas de la ciudadanía y a modular las actitudes frentistas que tanto UPN como Na-Bai se empeñan en mantener".

Por último, José Luis Izco lamentó "que se pretenda engañar a los ciudadanos cuando se trata de hacerles creer que lo que pudo ser un programa de gobierno progresista, para cuatro años, NaBai pretenda lograrlo ahora con 500 enmiendas a unos presupuestos que no piensa apoyar".

El Parlamentario socialista invitó a los dirigentes de NaBai a que estudien el borrador inicial de presupuestos presentado por el Gobierno y "lo comparen con las mejoras registradas tras la incorporación de las propuestas del PSN-PSOE". Así mismo, pidió a esta formación que explique ante la ciudadanía por qué va a rechazar las enmiendas socialistas, "cuando éstas figuraban en los acuerdos con Na-Bai y con IU".

NaBai, concluyó, "debería dar a conocer las razones para votar no la financiación de los ayuntamientos, construcción de centros educativos, gratuidad de libros de texto, escolarización 0-3 años, centros para la tercera edad, eliminación de las listas de espera en Sanidad, nuevas tecnologías para la escuela pública y un largo etcétera que supera los 110 millones de euros".