El PSOE aborda la reforma del Estatuto asturiano con la disposición a trabajar "con concesiones y altura de miras"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 16:02

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE y diputado del grupo parlamentario socialista, Javier Fernández, aseguró hoy que los socialistas abordan los trabajos de reforma del Estatuto pensando que este debe ser "un espacio para el acuerdo y no para la confrontación". "Estamos dispuestos a trabajar con concesiones y con altura de miras, porque este debe ser el Estatuto de todos los ciudadanos", dijo Fernández.

Fernández, que compareció en rueda de prensa junto a los diputados Fernando Lastra y Elena Díaz Palacios, tras la reunión constitutiva de la mesa de trabajo para la reforma del Estatuto de Autonomía, aseguró que los socialistas abordan esta reforma "con normalidad y tranquilidad".

Durante su intervención Fernández manifestó que su grupo llega "abierto a la negociación" y sus posisiciones son "sólidas pero flexibles". "Hay un margen para la flexibilidad que nosotros vamos a agotar y esperamos que el resto de los grupos también", dijo Fernández, que añadió que todo el mundo es consciente de dónde se van a dar los mayores puntos de fricción.

Javier Fernández afirmó que hay dos formas de entender la reforma, una en la que se impone el interés en las cuestiones de carácter identitarios y otra, la que siguen los socialistas asturianos, en la que se ve la reforma como un "instrumento y herramienta" para aproximar la política a los ciudadanos y para mejorar la calidad de vida de los mismos.

El líder de la FSA-PSOE manifestó que la reforma estatutaria "hay que abordarla sin pausas pero también sin presiones temporales". Así, sin marcarse plazos, la mesa de trabajo planteó hoy comenzar a trabajar por el método a seguir.